16 Mar 5 ideas para decorar tu casa sin gastar mucho dinero
¡Que no te agobie la cantidad de cosas que tienes que comprar tras comprar tu primera vivienda! Ahorra dinero con estas ideas para decorar tu casa.
5 ideas para decorar tu casa sin gastar mucho dinero
- Haz una lista de las principales cosas que te hacen falta en cada habitación y echa un vistazo en el mercado de segunda mano por si hubiera alguna oportunidad que pudieras aprovechar: mueble para el televisor, armarios, mesas, sillas, espejos, lámparas, etc. Y búscalos con la idea de poder repararlos y personalizarlos conforme al diseño que le quieras dar a tu casa. Con una buena limpieza y un cambio de color se pueden renovar muchos muebles y darles una nueva oportunidad.
- Piensa en lo básico y en aquellas cosas que serán necesarias para cada miembro de la familia. Planifica bien la compra de cada utensilio que se utilizará en cada habitación. Uno o dos juegos de sábanas para las camas. Puedes comprar uno de buena calidad que te dure mucho tiempo y otro de menor calidad para tener como reemplazo las veces que pongas a lavar el principal. Al igual que las toallas, calcula el número de personas que son en la casa y busca ofertas para aquellas compras que superan la unidad. Aprovecha los packs de 2×1, 3×2 que en estos casos vienen muy bien. ç
- Mira las ofertas que hay en las tiendas del hogar que tienes más cerca y dedica tiempo a echar un vistazo en todas ellas para sacar ideas y conocer los precios del mercado. Así podrás localizar los mejores precios y hacer tus compras seguro, pues conocerás los precios que piden en otros lugares por lo mismo.
- Decora con plantas, espejos y alguna buena obra de arte. Las plantas, además de que pueden ser muy económicas porque las puedes sacar de un tallo de una planta de algún amigo o familiar, tienen ese poder de hacer un espacio un lugar más fresco y acogedor. Los espejos no sólo realzan la luz natural, sino que también dan la sensación de amplitud y la apariencia de que un espacio se vuelve más amplio. De este modo podrás despreocúpate en cargar una pared con muchos adornos poniendo simplemente un buen espejo. Pero si quieres colgar algún detalle, puedes crear tu propia obra de arte como un dibujo o una foto que tú o alguien cercano en un momento de inspiración puede hacer y que con un simple marco se puede transformar en un cuadro como sacado de una galería de arte.
- Aprovecha material que tienes guardado para crear tus propios muebles y accesorios de casa. Aprovecha la infinidad de videos tutoriales que hay en Internet para crear tus propios muebles. Desde un escritorio con un buen tablero y cuatro patas hasta lámparas de diseño creadas con listones de madera. Es sorprendente ver la cantidad de ideas que hay en Internet para aprovechar materiales que perfectamente puedes tener guardados y que con alguna cosa más se pueden transformar en algo útil. Te proponemos que busques en Internet qué se puede hacer con unas perchas.